top of page

“La única discapacidad en la vida es una mala actitud”

Actualizado: 28 abr 2023


Hoy queremos contar una historia de superación que hemos descubierto a raíz de un vídeo publicado en las redes sociales. En Heura nos encantan las historias de superación, dónde se refleje que con pasión y ganas se pueden lograr sueños y alcanzar metas.


David Saville es el entrenador de fútbol americano de los Tigres de Clemson. Pero es mucho más. David tiene síndrome de Down y es el corazón de Clemson Football, no por la discapacidad que tiene, sino por lo que ha logrado ser sin importar sus posibles limitaciones. Su trabajo duro y constante, y su dedicación al fútbol le han colocado en el lugar dónde está.


El discurso motivador de David

Hace un tiempo, se publicó un vídeo conmovedor que mostraba a un entrenador con síndrome de Down dando un discurso motivador al equipo de fútbol americano Norcross Blue Devils, equipo de un colegio de secundaria en Georgia. A pesar del tiempo, el mensaje siempre estará vigente.


En el vídeo, David no solo le decía al equipo que quería que hicieran todo lo posible por ganar, también añadió un mensaje que provocó una gran aceptación por parte de todos:

"La única discapacidad en la vida es una mala actitud."

Acertado comentario, ¿verdad? David no solo logra motivar e inspirar a los jugadores, su discurso es también un ejemplo de integración y el reflejo de la importancia de hacer sentir especiales a todas las personas, mostrándoles que tienen un papel importante en la sociedad, independientemente de las etiquetas que les quieran poner.


Os dejamos el motivador vídeo de David. Y... ¡sigamos tirando muros a patadas!

Créditos del vídeo: Instagram @wealth


663 visualizaciones0 comentarios
bottom of page