top of page

BASF apuesta por la igualdad de oportunidades y por el modelo de inclusión social de Heura

Actualizado: 28 abr 2023


Heura, en colaboración con Optima, logró la adjudicación del servicio integral de Facility Services de gran parte de las plantas que la multinacional alemana de la industria química BASF tiene distribuidas por Cataluña.


El proyecto comporta los servicios integrados de limpieza y servicios auxiliares, así como los servicios de jardinería, ordenanza y recepción, los cuales están gestionados por Heura.


El proyecto se inició el 1 de octubre y, para cada una de las plantas, el servicio engloba edificios de oficinas y laboratorios, edificios de producción, zonas exteriores ajardinadas y calles de tránsito.


Un servicio tecnológico, sostenible e inclusivo


Para este proyecto se ha implantado la utilización de la plataforma tecnológica propia Ignify, con la que gestionamos el servicio de una manera más eficiente, sostenible, flexible y colaborativa. Además, permite impulsar el empoderamiento tecnológico de los equipos para que participen, tomen decisiones y aporten su valioso conocimiento.


Seguimos apostando por nuestro compromiso con la sostenibilidad con una visión amplia siguiendo los criterios de ESG (Enviromental, Social y Governance), que hacen referencia a los factores que convierten a una organización en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno.


Por ello, con el objetivo de seguir impulsando un modelo de desarrollo sostenible, para el servicio priorizamos el uso de productos sostenibles y que reduzcan, todo lo posible, los productos químicos y el consumo de agua.


El compromiso entre BASF y Heura ha materializado la incorporación de personal de nuestro Centro Especial de Trabajo, logrando incorporar al mercado laboral a personas con diversidad funcional.



Sensibilización, empleabilidad e inclusión: los tres principios fundamentales de Heura


Los tres principios fundamentales que definen a Heura son la sensibilización, la empleabilidad y la inclusión, principios que siempre encabezan todos nuestros proyectos.


En Heura trabajamos con personas con riesgo de exclusión, pero prestamos servicios con el mismo nivel y competitividad que las empresas ordinarias. Nos esforzamos, día a día, en reducir las barreras de la desigualdad y, para ello, contamos con un equipo multidisciplinar de orientación psicosocial, especializado en el desarrollo de procesos de inserción de las personas con diversidad funcional. En nuestro Centro Especial de Empleo apostamos por el talento, sin exclusión ni etiquetas. Nos importan las personas, su pasión y su compromiso.


95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page