• Heura Comunicación

Eliminemos barreras por la inclusión



Hoy, como cada 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad, además de concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.


Se deber seguir trabajando para no dejar a nadie atrás y, para ello, hay que garantizar la igualdad e integración de las personas con discapacidad. En palabras de António Guterres, Secretario General de la ONU:

“Eliminemos las barreras físicas y culturales, construyamos sociedades resilientes y creemos oportunidades que, verdaderamente, no dejen a nadie atrás.”

Una sociedad que incluya y no excluya

Las personas con algún tipo de discapacidad, la que es considerada “la minoría más amplia del mundo”, suelen tener menos oportunidades laborales y económicas, así como peor acceso a la educación y unas tasas de pobreza más altas. Además, a estos obstáculos hay que añadirle la discriminación social que sufren muchas veces las personas discapacitadas.


Tal y como explican desde Naciones Unidas, la ignorancia es, en gran parte, responsable de la estigmatización y la discriminación que sufren las personas discapacitadas. ¿Por qué ponerles más obstáculos cuando lo que debemos hacer es ayudarles a eliminarlos?


Todas las personas, sin importar sus capacidades, deben poder participar de forma activa en la sociedad. Y, para que eso sea posible en las personas discapacitadas, éstas deben contar con la accesibilidad y la inclusión que necesitan para lograrlo. De hecho, son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades.


En Heura trabajamos, día a día, para favorecer la inclusión de nuestro personal y les ayudamos a que logren, en la medida de lo posible, una mayor independencia en su vida cotidiana. Las discapacidades no deben frenar a nadie, por ello, debemos seguir apostando por un mundo donde la integridad sea la bandera que represente a tod@s.


#DíaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad #discapacidad #AcciónSocial #IgualdadDeOportunidades #ResponsabilidadSocialCorporativa #rsc #integración #inclusión #inserciónlaboral

67 visualizaciones0 comentarios